martes, 10 de noviembre de 2009

MI HELICOPTERO

Según la prensa occidental el “ Mi-24 pasó de la mesa de dibujo a pruebas de vuelo en 1968 en menos de 18 meses. Los primeros modelos fueron enviados a las Fuerzas Armadas para su evaluación en 1971. El Hind-A tenía un buen número de problemas: rotación lateral, puntería del armamento y visibilidad limitada para el piloto. Un gran rediseño de la sección frontal del helicóptero resolvió la mayoría de estos problemas.” Mentira o falta de información…
El Mi-24, nace de una idea y una necesidad de la VVO y la VPVO, ante la necesidad de desplazar grupos de control, vigilancia o ataque a las lejanas zonas fronterizas y de dificil acceso del sur siberiano y caucásico. Por lo general se desconoce que esa zona montañosa y de dificil acceso era utilizada por imnumerables grupos armados de muchos paises en conflictos, que los utiliaban como cuarteles, refugio y lugar de entrenamiento... En occidente poco conocemos de los constantes ataques y de la inseguridad de aldeas y pueblos en el extremo sur de la URSS , como en Dusanbe y Kurgan-Tjube (Uzbekistan) donde en 1959, la insurgencia Pahstun (Afganos) asesinaron en una noche a mas de 60 civiles y ocuparon Kurgan-Tjube. Justamente ese fue el motivo principal de la invasión a Afganistan en 1980 y no otros que se publicaron en occidente.
En Abril de 1962 la TsAGI, conjuntamente con la Universidad de Moscú, presentan a la VVO un proyecto de helicóptero artillado biplaza en tanden, denominado con las siglas de : Тактические Боевые вертолеты (TbB): Helicóptero Táctico de Ataque.
Nada y menos un avión militar nace de la noche a la mañana o sea en 18 meses y ya esta volando…Todos sabemos de las complicaciones y dificulatades de pasar de los dibujos a la realidad…de las imnumerables pruebas y ensayos, de los errores y correcciones. Y en el caso del imberbe TbB o A-10 necesitó casi ocho años para volar.
El 15 de mayo de 1969 voló por primera vez un A-10 o (V-24 para la Mil). La Mil fue la encargada de llevar los dibujos y proyectos a la realidad V-24 — La primera versión, con 12 prototipos de la MIL, para el desarrollo y pruebas de certificación y fueron fabricados por la ROSVERTOL quien se encargaría definitivamente de su producción en serie .
Los primeros A-10 alcanzaron una velocidad de 368 km/h.
El tamaño y el peso relativamente altos del fuselaje limitan su resistencia y la maniobrabilidad. En los giros pronunciados podían perder estabilidad (esto se notó durante las pruebas realizadas en 1969 . Para contrarrestar esta vulnerabilidad los rusos utilizaron ( en Afganistán) helicópteros en pares o en grupos mayores, realizando ataques coordinados con cuidado para dañar múltiples zonas simultáneamente.
Otra debilidad es la posibilidad de que el rotor principal golpee la cola durante maniobras violentas. Su alto peso al estar cargado puede limitar también su eficiencia como helicóptero de combate. Los modelos con estas dificultades:
• Mi-24 (Hind-A) — Otra de sus primeras versiones fue el helicóptero armado de asalto, que podía transportar ocho soldados y tres tripulantes. También podía transportar cuato lanzadores de cohetes de 57 mm en cuatro pilones sub-alares, cuatro misiles anti-tanque MCLOS 9M17 Phalanga (AT-2 Swatter) en dos rieles sub-alares, cuatro bombas convencionales, así como una ametralladora calibre 12,7 mm en el morro. El Mi-24 fue el primer modelo de producción.
• Mi-24B (Hind-A) — Serie de modelos experimentales del Hind-A, uno de los cuales fue empleado para probar el rotor de cola Fenestron.
• Mi-24F (Hind-A) — Un Hind-A modificado con siete costillas de refuerzo en el fuselaje a la altura de las bases de las alas y las antenas IFF SRO-2M Khrom ("Odd Rods"; varillas desiguales en inglés) reubicadas desde la cubierta de la cabina al radiador del aceite. También se alargó y se inclinó hacia abajo el tubo de escape APU. Esta denominacion podría no ser la oficial.
• Mi-24A (Hind-B) — El Mi-24A fue el segundo modelo de producción. Tanto el Mi-24 como el Mi-24A entraron en servicio con la Fuerza Aérea de la Unión Soviética en 1972. No lleva bajo el morro la ametralladora rotativa de cuatro cañones calibre 12,7 mm Yak-B.
• Mi-24U (Hind-C) — Versión de entrenamiento sin ametralladora bajo el morro ni pilones para armamento en la punta de las alas.
• Mi-24BM - Mi-24 transformados y modificados con nuevo rotor principal y nuevo rotor de cola, posteriormente denominados Mi-24D Solucionados los problemas de alta maniobrabilidad en el MI-24D, el Min. Def. Soviético encomendó a dos grandes fábricas en Rostov (Rosvertol) y Arsenyev (actual productora del Ka-50/52) la fabricación de mas de 600 Ml-24D.
• Mi-24D (Hind-D) — Entró en producción el 12 de julio de 1972. El Mi-24D tenía el morro rediseñado, con dos cabinas separadas para el piloto y el artillero. Iba armado con una sola ametralladora rotativa Yak-B calibre 12,7 mm bajo el morro. Podía transportar cuatro lanzadores de cohetes de 57 mm, cuatro misiles anti-tanque SACLOS 9M17 Phalanga (una mejora significativa en comparación al sistema MCLOS del Mi-24A), además de bombas y otras armas. El Mi-24D fue entregado a todos los países de la órbita soviética y vendido a Polonia;(1994), Checoslovaquia, Yugoslavia y Rumania y fue empleado durante 1996 (Polonia) por el WTD 61 en Manching para pruebas con la ojiva de un misil Hawk en lugar de la ametralladora montada bajo el morro. Esta versión también ha sufrido una modificación sin identificar en la ventana que da a estribor de la cabina trasera.
• Mi-24PTRK — Esta versión fue un Mi-24D modificado para probar el sistema de misiles Shturm V para el Mi-24V.
• Mi-24DU — Un pequeño número de helicópteros Mi-24D fueron construídos como helicópteros de entrenamiento con doble juego de mandos.
• Mi-24V (Hind-E) — El desarrollo posterior condujo al Mi-24V, que entró en producción en 1976 y fue por primera vez visto por Occidente a comienzos de los 80. Iba armado con el más avanzado misil 9M114 Shturm (AT-6 Spiral). Ocho de estos misiles iban montados en cautro pilones sub-alares. Fue la versión más ampliamente producida, con más de 1500 unidades. En servicio polaco, este helicóptero fue denominado Mi-24W. Un Mi-24V fue mencionado como Mi-24T por razones desconocidas.
• Arsenal Mi-24V upgrade — Actualización ucraniana del Mi-24V
• Mi-24P (Hind-F) — La versión artillera, en la cual se reemplazó la ametralladora rotativa calibre 12,7 mm por un cañón automático doble GSh-30K de 30 mm fijado lateralmente. • Mi-24P-2 — Un Mi-24P actualizado.
• Mi-24G (Hind-F) — Un Mi-24P con un cañón automático montado a estribor, a pedido.
• Mi-24TECh-24 "Taller de Reparaciones Móvil" — Un Hind-F experimental, para probar su capacidad de recuperar aviones derribados.
• Mi-24VP (Hind-E Mod) — Desarrolo del Mi-24V hecho en 1985, que reemplazó la ametralladora rotativa con un cañón automático doble Gryazev-Shipunov GSh-23 en una torreta móvil. Entró en servicio en 1989, pero solamente se fabricaron 25 antes de su cese de producción en el mismo año.[4] Un Mi-24VP voló con el rotor de cola Delta-H del Mi-28.
• Mi-24VU (Hind-E) — Versión hindú de entrenamiento del Mi-24V "Hind-E".
• Mi-24VD — Esta versión fue producida en 1985 para probar un cañón defensivo montado en la parte trasera del helicóptero.
• Mi-24RKhR (Hind-G1) — Modelo de reconocimiento de zonas contaminadas, diseñado para recolectar muestras radioactivas, biológicas y químicas. Fue visto en acción por primera vez durante el accidente nuclear de Chernobil. También es conocido como Mi-24R, Mi-24RK y Mi-24RKh (Rch).
• Mi-24RA (Hind-G1 Mod) — Nueva versión del Mi-24V.
• Mi-24RR — Modelo de reconocimiento para zonas contaminadas con elementos radioactivos, derivado del Mi-24R.
• Mi-24K (Hind-G2) — Helicóptero de reconocimiento y observación artillera del Ejército.
• Mi-24M — Modelo actualizado del Mi-24.
• Mi-24VM — Mi-24V con aviónica actualizada para mejorar su operación nocturna, nuevo equipo de comunicaciones, alas más cortas y ligeras y un sistema de armas actualizado para poder llevar los misiles Ataka, Shturm, Igla-V y un cañón automático calibre 23 mm. Se han hecho otros cambios internos para aumentar la vida útil del helicóptero y facilitar su mantenimiento. Se espera que el Mi-24VM sea empleado hasta el 2015.
• Mi-24VN (Hind-E) — (Mi-35O "Hind-E") Una versión de ataque nocturno, basada en un Mi-24V en Etapa 1 de configuración Mi-24VM.
• Mi-24PM — Un Mi-24P actualizado, que emplea la misma tecnología del Mi-24VM.
• Mi-24PN — Las Fuerzas Armadas rusas han seleccionado este Mi-24 actualizado para que sea su principal helicóptero de ataque. La versión PN lleva una cámara de televisón y una cámara FLIR en un domo del morro. Otras modificaciones incluyen el empleo de las alas y las aspas de la hélice principal del Mi-28, así como trenes de aterrizaje fijos en lugar de retrácticles. Los rusos recibieron 14 helicópteros Mi-24PN en el 2004, pero planean eventualmente actualizar todos sus Mi-24 a este estándar.
• Mi-24PS — Versión para la Policía o las Fuerzas Especiales, equipada con una cámara FLIR, faro rastreador, sistema de altoparlantes PA y anclajes para cuerdas de descenso.
• Mi-24E — Versión para investigaciones medioambientales, llamada también Mi-24 de Muestreo Ecológico.
• Mi-25 — Versión para exportación del Mi-24D.
• Mi-35 — Versión para exportación del Mi-24V.
• Mi-35M — Versión de ataque nocturno para exportación, viene equipada con sensores y aviónica occidentales. Se le conoce también como el Mi-35M1.
• Mi-35M2 — Versión actualizada del Mi-35M, para el Ejército venezolano.
• Mi-35M3 — El Mi-24VM para exportación.
• Mi-35P — La versión para exportación del Mi-24P.
• Mi-35U — Versión de entrenamiento sin armas del Mi-35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

a coruña, a coruña, Spain
dueño y señor de todas las cosas

TU AMO Y SEÑOR

Esta es la página de Pipus, dueño y señor de todas las cosas, rector de todas las universidades del mundo mundiales, doctor en todas las especialidades habidas y por haber y en cuyo poder obra la realización de 107824 tesis doctorales valoradas con matrícula de honor cum laude por unanimidad